Cómo entrenar tu fuerza de voluntad

Las personas que practicamos deporte de forma regular no tenemos más fuerza de voluntad ni más disciplina que el resto de personas. Tenemos la misma, pero igual algo más entrenada.

Si es una de las causas por las que no consigues tus objetivos fitness, si abandonas los buenos hábitos nutricionales a la primera o dejas de entrenar con la mínima excusa, desde Team Fit Madrid queremos ayudarte con unos consejos para entrenar tu fuerza de voluntad:

APRENDE A CREER

Tienes que creer en ti, creer que mereces entrenar tu cuerpo y tu mente, creer que esto será positivo para tu vida. Si no lo crees, si lo haces por imposición o por una moda, seguramente dejes de hacerlo.

Haz un ejercicio mental. Piensa: ¿Por qué creer en ti? ¿Por qué mereces cuidar tu alimentación? ¿Por qué mereces cuidar tu cuerpo y tu mente? Seguramente encuentres multitud de causas importantes que refuercen esa fuerza de voluntad en los malos momentos. 

SÉ POSITIV@ Y NO TE PONGAS LIMITES A TI MISMO

Se acabó ser tu peor enemig@. Olvida juzgarte cuando no puedas ir un día al gimnasio o cuando cometas un error en tu dieta. Somos humanos y hasta al más constante le ocurre esto. 

LA MOTIVACIÓN ES IMPORTANTE, PERO NO IMPRESCINDIBLE

Hay personas pensando que la motivación es algo que surge, que un día aparece y les facilita conseguir el objetivo que se han propuesto. No es así. Generalmente la rutina y la constancia (periodo de entrenamiento y dieta saludable) son las que traen los resultados (verse mejor en el espejo, tener más fuerza, adelgazar…)  estos traen la motivación y así sucesivamente.

VISUALIZA EL FUTURO

¿Cómo te sentirás cuando consigas tus objetivos? Los hábitos que mejoran tu vida o los proyectos que tenemos en mente nos enriquecen en muchos aspectos. Nos cambian, no solo físicamente, sino que también mejoran nuestra autoestima, nos ayudan a tener más confianza y nos aporta un bienestar. Esto contribuye a tener más fuerza de voluntad y seguir en la buena línea que te lleva a conseguirlo.

MIRA DEL PRESENTE EN ADELANTE, NO HACIA ATRÁS

Si aún no has conseguido el objetivo que te has propuesto, atrás siempre habrá errores, fracasos, malas decisiones e incluso abandonos. El pasado es pasado y no dice nada de lo que serás capaz en el futuro. Usa solo el pasado para ser consciente de lo que has podido hacer mal, pero sin crucificarte, solo para tenerlo presente.

Necesitas centrarte en el presente, en el paso que toca dar y en el que estas a punto de dar. Tu objetivo está por llegar, así que céntrate en el presente y en el plan que te va a llevar a conseguir a estar más cerca de tu objetivo en un futuro inmediato.

SOLUCIONES Y NO ERRORES

Siempre se van a cometer errores ya que esto es un camino largo y en el que vamos cambiando cosas continuamente. Si fallamos cambiamos para hacerlo de una manera más correcta que la anterior. Si te quedas en los errores, te sientes frustrado y será difícil de gestionar nada en esa situación. Ahí es cuando vendrá el fracaso.

Ten presente los errores cometidos para no volver a repetirlos. ¿Qué puedo cambiar tras haber fallado? Y a partir de ahí trazar un nuevo plan.

Con este artículo espero ayudar a reforzar y entrenar esa fuerza de voluntad que a veces nos pone la zancadilla pero que es una parte más de nuestro entrenamiento. No es magia, no viene sola y no hay gente con ella de serie… la podemos entrenar y mejorar.

@portela.hector_pt
@teamfitmadrid

Share this post

Post a new comment