AVENA, UN CEREAL MUY SALUDABLE

El consumo de avena por su contenido natural en vitaminas y minerales como la tiamina, la vitamina B6, el folato, el hierro, el magnesio y el zinc.

Aporta algunos beneficios relacionados con estos nutrientes como el correcto funcionamiento de los sistemas nervioso, cognitivo, inmunológico y reproductor, la función psicológica, así como a la función correcta de los músculos y huesos, entre otros.

Propiedades y beneficios

La avena es uno de los cereales más completo a nivel nutricional y aporta al organismo múltiples beneficios:

● Ayuda a reducir el colesterol: cada porción de avena (40 gramos) contiene un 47% de los 3 gramos de beta-glucanos que se recomiendan al día y que ayudan al mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre.

● Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca: diversos estudios apuntan a que los beta-glucanos que contiene la avena, además de una dieta equilibrada, pueden ayudar a reducir el colesterol y, consecuentemente, el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

● Ayuda a prevenir el estreñimiento, la diabetes y el sobrepeso: su alto contenido en fibra nos ayuda a mantener un sistema digestivo saludable. Su alto contenido en zinc facilita a nuestro organismo la asimilación y el almacenamiento de la insulina.

● Es muy recomendable durante el embarazo y la lactancia por su alto contenido en vitamina B1 o tiamina ya que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

● La riqueza de vitamina B6 también conocida como piridoxina hace que este alimento se aconseje en casos de diabetes, depresión y asma.

● Su elevado contenido de vitamina K hace que tomar la avena sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.

En conclusión, la avena es uno de los cereales más saludables que podemos encontrar. En copos, en barritas, en leche o en rebozados, tú elijes. ¡Anímate a incluirla en tu vida y benefíciate de sus propiedades!

Las propiedades dermatológicas de la avena son:

● Tiene una acción suavizante, relajante y calmante de las irritaciones de la piel.

● Normaliza el PH cutáneo y protege la membrana celular gracias a su acción antiinflamatoria.

Evita la deshidratación de la piel y mantiene una barrera protectora frente a las

agresiones externas.

Share this post

1 comment

Add yours

Post a new comment