Cómo llegar en forma al verano

Es el momento de ponernos a punto para contar con una forma física de base y continuarla en verano, donde normalmente somos más activos y practicamos más deportes.

Los deportes estrella

Sin duda, correr, ciclismo y natación son los tres deportes más utilizados a la hora de ponerse en forma.

También son los deportes que más a mano solemos tener. El correr es la opción más fácil, solo tenemos que ponernos las zapatillas y salir a la calle a correr. Es muy importante el cuidarnos de las lesiones ya que es una actividad muy traumática para nuestras articulaciones.

Montar en bicicleta es muy apetecible ahora que comienza a salir el sol. El ciclismo es un deporte con mucho menos riesgo de lesión. Con la bicicleta es más factible estar más tiempo realizando un esfuerzo, ya que hay periodos de descanso, por lo que es una actividad muy completa, sobre todo para el tren inferior.

El verano es la época donde más gente practica natación. Es una de las actividades más completas, ya que se trabajan los grupos musculares más importantes y a nivel cardiovascular se consiguen grandes resultados en poco tiempo. Al igual que la bici es un deporte donde hay poco riesgo de lesión.

Los expertos recomiendan alternar los tres deportes y doblar alguna sesión en semana en aquella actividad que os resulte más factible

realizar o que más os guste.

Combinar estas tres actividades de forma semanal os asegurará poneros en forma en poco tiempo, sino que se lo pregunten a los

triatletas.

En este plan de cara al verano no pueden faltar ejercicios de cardio (de duración al menos de media hora), ejercicios con pesas (que impliquen los grandes grupos musculares) y ejercicios de flexibilidad (sobre todo de los flexores de la cadera y los músculos más  implicados en el ejercicio).

Share this post

Post a new comment