Cómo afrontar la vuelta al colegio

Ha llegado el momento de poner en hora nuestros despertadores para volver a coger el ritmo necesario para ir al colegio descansados. 

A veces los padres no le damos la importancia necesaria al descanso de nuestros hijos. De hecho, la privación de 30 minutos de sueño puede tener un gran impacto en nuestra salud. Cabe recordar la importancia de dormir diariamente entre 8-12 horas para tener un sueño realmente reparador. Además, eso permitirá a tu hijo ir más descansado y atento a sus obligaciones como estudiante.

RECOMENDACIONES

Cómo sabemos que no es nada fácil a veces lograr que tus hijos descansen correctamente, hemos creado una lista con los 4 consejos fundamentales para que puedan tener una vuelta al cole perfecta:

Mándalos a dormir paulatinamente más temprano

Si el primer día o el día antes de la vuelta al cole lo mandas a dormir mucho antes de lo que venía haciendo no conseguirás que se duerma. Debe ser algo gradual y realizarse con la suficiente antelación, unas dos o tres semanas. Lo ideal para que ni lo note es adelantar cada día que pase unos 5-10 minutos la hora de acostarse. De este modo, se irán adaptando nuevamente a la rutina sin que les suponga un cambio muy brusco.

Nada de tecnología antes de ir a dormir

Tu hijo se irá a dormir más temprano si no se distrae mirando pantallas. Es importante limitar el uso de estos aparatos, en especial, después de cenar.

Practicar deporte por la tarde

El deporte es una actividad saludable y con múltiples beneficios para personas de todas las edades. Por ello, es importante que tus hijos practiquen algún deporte o ejercicio físico y que si lo hacen intentes por todos los medios que sea en horario de tardes. Esto les cansará y terminará siendo un motivo más para que se vayan a la cama temprano.

Marca también unos horarios los fines de semana

Los días festivos pueden provocar que los niños no vayan a dormir a la misma hora que entre semana. Esto hay que vigilarlo en exceso, ya que si se les permite alterar demasiado sus horarios esos días, esto les afectará los días de entresemana.

RECUERDA QUE la vuelta al cole es un momento de mucho estrés para padres e hijos normalmente. De ti depende que sea más fluida o ajetreada.

Share this post

Post a new comment