Las mejores cremas hidratantes para el otoño y los productos top

¡Llegó la hora! El otoño ya está aquí y, con él, la vuelta al trabajo y a las rutinas del día a día. También es hora del famoso back to school o, como lo llaman los amantes de la belleza, la rentrée. Después de haber disfrutado del verano y las vacaciones, nuestra piel necesita un reinicio que la devuelva a la normalidad. 

Beber dos litros de agua al día, hacer deporte, dormir lo necesario, comer sano… La teoría nos la sabemos, pero a veces no es suficiente, y menos después de largas sesiones de sol, sudor, cloro y agua marina. Tanto por el día como por la noche, tu piel va a necesitar un extra de protección contra los radicales libres, el sol, la luz azul e incluso del cansancio, la fatiga y el estrés.

Tampoco podemos olvidarnos de la edad porque, lo queramos o no, el tiempo no pasa en balde para nuestra piel y nuestro cutis tendrá diferentes necesidades. Al igual que nuestro cabello pide a gritos volver a nuestro salón, merece la pena revisar nuestros cosméticos hidratantes porque seguramente necesitemos una dosis extra de hidratación. 

¿Qué activos deben llevar las cremas hidratantes del otoño?

Nuestro objetivo es clave: lucir una piel sana y bonita. Por esa razón, no todas las cremas hidrantes valen. La regla de oro es que utilices una que sea apta para tu tipo de piel y, a la hora de fijarnos en su composición, nuestros expertos recomiendan detectar en las formulaciones los siguientes ingredientes: 

Ácido hialurónico. Es el activo hidratante más famoso. Rellena arrugas, líneas de expresión y devuelve a la piel esa hidratación que necesita.

Humectantes. Estos componentes no se encargan de aportar hidratación a la piel, sino de reforzar la barrera cutánea y reactivar la circulación de la piel para retener el agua en tu piel. Los principales humectantes son la urea, el ácido láctico, el glicerol y los alfa hidroxiácidos.

Emolientes. Estos componentes harán que los lípidos de tu dermis se reblandezcan y permitan la entrada de otros activos nutritivos e hidratantes para tu piel. Algunos ejemplos podrían ser la glicerina, la vaselina y diferentes tipos de aceites vegetales como el de almendra, oliva, etc.

Oclusivos. Son los encargados de que el agua y la humedad de tu dermis no se evaporen. ¡Son importantísimos! Están presentes en la vaselina, lanolina, etc.

Antioxidantes. Son los encargados de que tu piel recupere su energía, la vida y el color. No obstante, y a pesar de que el antioxidante más famoso es la vitamina C, no te olvides de la vitamina A, E y el complejo de la vitamina B5.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Share this post

No comments

Add yours